¡Hola! Necesito tu apoyo para mantener el blog activo. Si deseas colaborar, puedes hacerlo a través de Patreon, PayPal o, si estás en Chile, mediante CuentaRUT. Tu aporte, por pequeño que sea, hará una gran diferencia para seguir creando contenido de calidad.¡Gracias!




Estamos a poco más de un mes del estreno de Dune, la nueva adaptación al cine de la novela homónima de Frank Herbert, esta vez dirigida por Denis Villeneuve. Los que ya tuvieron el privilegio de verla dicen que está a un nivel increíble.

Creo que es el momento propicio para recordarles una vez más la existencia de "Jodorowsky's Dune", aquel documental que nos abrió los ojos en el 2013 y que nos mostró del modo más didáctico posible lo que hubiese sido si Alejandro Jodorowsky lograba filmar su anhelada versión de Dune. Aquella increíble locura junto a Jean “Moebius” Giraud, Dan O'Bannon, H.R. Giger, Salvador Dalí, Orson Welles, David Carradine, entre otros. Una superproducción cuyas cuotas de ambición sobrepasaban todos los límites. Un sueño que desgraciadamente se derrumbó antes de poder alzarse. Al final Dino De Laurentiis movió los hilos y puso a David Lynch a dirigir Dune de 1984. Una triste sombra de lo que debió ser.

No todo fue malo, el magnánimo proyecto de Jodorowsky sirvió de inspiración para MUCHAS de las grandes películas a las que hoy le rendimos extremo culto. Sin duda alguna, la negación de Hollywood al visionario proyecto del artista chileno ha sido una de las mayores injusticias que la industria cinematográfica ha realizado.

Vayan por el documental y alucinen con los cientos de datos que nos entrega, es un antes y un después. Como muestra les dejo un clip en donde el propio Alejandro Jodorowsky nos relata la manera con la que pensaba iniciar la película. 

¡PLAY!


C L I P