¡Hola! Necesito tu apoyo para mantener el blog activo. Si deseas colaborar, puedes hacerlo a través de Patreon, PayPal o, si estás en Chile, mediante CuentaRUT. Tu aporte, por pequeño que sea, hará una gran diferencia para seguir creando contenido de calidad.¡Gracias!


 
Buceando entre las viejas publicaciones del blog me encuentro con "Snowtown", otra de las primeras películas que recomendé en mi blog y que terminó impactando a un buen número de suscriptores. Esta película australiana del año 2011 fue dirigida por Justin Kurzel y coescrita junto a Shaun Grant. La cinta se basa en el caso real de "Los asesinatos de Snowtown" cometidos entre agosto de 1992 y mayo de 1999 en el sur de Australia.

Desde ya les advierto que la película posee una historia bien impactante, incluso chocante, por ello es que Snowtown es una de esas cintas que logran perdurar -para bien o para mal- en nuestra memoria. A su vez, es también una muestra de lo grande que se ha vuelto el cine australiano en las últimas décadas.


Jamie vive con su madre, Elizabeth, y sus dos hermanos menores, Alex y Nicholas, en una casa de protección oficial en los suburbios del norte de Adelaida. Jamie anhela escapar de la violencia y la desesperación que lo rodea, y ve la forma su salvación en John, un hombre carismático que inesperadamente viene en su ayuda. La figura de John como figura paterna arrastrará a Jamie a un mundo de fanatismo y violencia sin que él se de cuenta.

La interpretación actoral de sus protagonistas es absolutamente BRILLANTE y creíble. Incluso hoy siento escalofríos al recordar a uno de los personajes principales... y eso que no he vuelto a ver la película desde hace muuuchos años.


Te lo advierto nuevamente: Snowtown impacta y por ello no es una película "para pasar el rato", es una cinta que merece toda nuestra atención. Su historia no deja indiferente a nadie.

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE