¡Hola! Necesito tu apoyo para mantener el blog activo. Si deseas colaborar, puedes hacerlo a través de Patreon, PayPal o, si estás en Chile, mediante CuentaRUT. Tu aporte, por pequeño que sea, hará una gran diferencia para seguir creando contenido de calidad.¡Gracias!




El cine ruso es una industria que cada cierto tiempo nos brinda una grata sorpresa, justamente una muestra de ello es la película del 2018 "Papa, sdokhni", conocida internacionalmente como "Why Don't You Just Die!" ("¿Por qué no te mueres?"), cinta escrita y dirigida por Kirill Sokolov, a quien curiosamente lo han llegado a comparar con Quentin Tarantino por lo mostrado en esta comedia negra.

Dejando de lado esas comparaciones debo decir que la cinta logra su cometido de entregar gran diversión y sorpresa; es un thriller bastante vertiginoso desde el primer minuto y se hace fácil de soportar, ni siquiera te darás cuenta cuando ya estés viendo los créditos finales.

Andrei no es solo un corrupto detective, sino también el peor padre del mundo. Un día se presenta en la puerta de su hogar, el extraño novio de su hija, quien está dispuesto a todo por vengar a su amada...

El director recurre a constantes flashbacks y giros en la trama para desarrollar su historia, algo que a fin de cuentas es un gran acierto y nos sacan momentáneamente del apartamento de Andrei, que es el lugar en donde transcurre casi la totalidad de la película.

Otros de los grandes aciertos de la cinta son el buen diseño de producción y la locura que termina siendo la postproducción de audio, a fin de cuentas la música se convierte es otro de los personajes que le dan vida a esta película.



"Why Don't You Just Die!" es una película que recomiendo la disfruten al inicio de un fin de semana, es la cinta ideal para un viernes o un sábado cuando no hay más por ver, puede que termine siendo lo que les salvará la noche.

Por obvia razón no puedo publicar la película, pero sí les comparto un pequeño clip que puede ser el enganche que necesitan para interesarse por esta historia. Vayan por ella.

¡PLAY!


C L I P